INTRODUCCION

Las computadoras electrónicas son una herramienta esencial en muchas áreas: que puede apoyar tanto en casa, trabajo y otras áreas como la industria, gobierno, ciencia, educación, gracias a que pueden procesar cantidades inmensas de información.  La información es lo màs importante en la computadora. El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin los dispositivos ésta no sería totalmente útil. A través de los dispositivos periféricos podemos introducir a la computadora datos que sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente para la obtención de resultados de dichas operaciones, es decir; poder   comunicarnos con la computadora.                                                         

 La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos existentes, los dispositivos periféricos de entrada y los dispositivos periféricos de salida y estos son los que permiten tener comunicación entre la computadora y el usuario.

 Los dispositivos de entrada son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna; convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. 

 Los dispositivos de salida son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...